Close

casa blanca 35

E Visa Express

60 casas en venta en Casablanca, Valparaíso

Aunque todavía sin terminar, la Casa Blanca estaba lista para ser ocupada alrededor del 1 de noviembre de 1800.​ Cuando se terminó la construcción, las porosas paredes de piedra arenisca fueron cubiertas con una mezcla de cal, cola de arroz, caseína y plomo, dando a la casa su color familiar y su nombre. Ocho años más tarde, en 1909, el presidente William Howard Taft amplió el Ala Oeste y creó la primera Oficina Oval, que finalmente fue trasladada y ampliada. La reconstrucción comenzó casi de inmediato y el presidente James Monroe se mudó a la Residencia Ejecutiva parcialmente reconstruida en octubre de 1817. La bodega cuenta con una moderna sala de degustación y un acogedor centro de visitantes donde se pueden comprar vinos y productos locales.

  • La decisión corrió a cargo del presidente Theodore Roosevelt, quien también se encargo de llevar a cabo una renovación extensa del “Palacio del Presidente”.
  • Se puede recorrer la bodega, visitar la sala de barricas, y degustar sofisticados vinos.
  • Hay una sub-sótano completo y un altillo sótano (planta parcial).
  • Cuando la Casa Blanca fue reconstruida, el presidente James Monroe redecoró la habitación en estilo Imperio francés, que se ha mantenido desde entonces.
  • Cuando Thomas Jefferson se mudó a la casa en 1801, él y el arquitecto Benjamin Henry Latrobe agregaron columnatas bajas en cada ala para ocultar lo que entonces eran establos y almacenes.

Hubo intentos de localizarla durante la renovación de la administración Truman y más tarde, en 1992, durante la celebración del bicentenario de la construcción. Aunque su importancia histórica convierte a la Casa Blanca en un edificio de valor incalculable, en 2017 la inmobiliaria Zillow tasó la residencia en 397,9 millones de dólares (casi 365 millones de euros). El Centro Presidencial de Operaciones de Emergencia se construyó bajo el Ala Este durante la Segunda Guerra Mundial como refugio y sede de comunicaciones para el presidente durante un ataque. El túnel se excavó durante la Segunda Guerra Mundial, cuando se construyó el primer búnker para el presidente Franklin D. Roosevelt. El pasadizo conduce al anexo del Departamento del Tesoro, donde un túnel conecta el edificio con el Ala Este. La bolera de la Casa Blanca fue un regalo al presidente Truman y posteriormente se trasladó al sótano del Edificio de Oficinas Ejecutivas Eisenhower.

Información y consejos para los visitantes

El primer piso del ala este contiene el vestíbulo, que recibe al público que visita la Casa Blanca, al este la Garden Room, el teatro familiar de la Casa Blanca y la entrada para los visitantes hacia la planta baja de la Casa Blanca. La primera planta del ala oeste incluye la Oficina Oval y las oficinas de las personas más allegadas al presidente. Esta planta de la residencia, en la actualidad, se conecta con el primer piso de las alas Este y Oeste, conexión facilitada por la disposición de la construcción sobre un pequeña colina. Los Fillmore añadieron una biblioteca en la sala oval del segundo piso, mientras que los Arthurs contrataron al famomoso decorador Louis Tiffany para decorar los comedores de la zona este.

¿Cómo es por dentro la Casa Blanca?

El presidente de Estados Unidos declaró la posibilidad de residir permanentemente en su club privado ubicado en Florida. A la ceremonia no asistió Donald Trump, quien viajó a Florida, pero sí estuvo el ahora ex vicepresidente Mike Pence. Pareciera que tras el boom del "primer perro" chileno, las mascotas presidenciales a nivel internacional han adquirido mayor relevancia.

Que hacer en Santiago

En 1755, un terremoto devastó la ciudad de Lisboa, en Portugal, y muchos de sus habitantes emigraron a la región de Casablanca. Durante varios siglos, Anfa fue una importante ciudad portuaria y centro comercial en la región. En la Historia de la humanidad, esta ciudad tiene un gran peso porque aquí se realizó en 1943 la trascendental reunión entre Roosevelt y Churchill, en la que se decidió la invasión del Día D a Europa. Casablanca no es una ciudad tranquila, sino una enorme y bulliciosa metrópolis que atrae a visitantes de todo el mundo.

El hijo del presidente Lincoln, Willie, que falleció en la Casa Blanca, fue velado en la Sala Verde; asimismo, el cuerpo del propio Lincoln fue traído a esta sala después de su asesinato para ser embalsamado. El presidente James Madison firmó la primera declaración de guerra en la Sala Verde (véase la guerra de municipalidad de casablanca 1812). Con los años, los presidentes y primeras damas han utilizado la Sala Verde como un pequeño salón para acoger huéspedes y reuniones informales. El Pasillo Central del Piso de Estado, es el corredor con entradas a todas las salas del primer piso. Algunas de las salas de las que dispone actualmente el edificio datan de esa reforma. Con la reforma de 1902 del presidente Theodore Roosevelt, el aspecto y distribución de la planta baja y la Sala Diplomática fueron modificados sustancialmente.

Casablanca es una ciudad cosmopolita y diversa, y cuenta con una gran variedad de restaurantes y lugares para comer. Sin embargo, en Casablanca, al ser una ciudad más abierta y cosmopolita, hay algunas opciones de ocio nocturno donde se puede disfrutar de bebidas alcohólicas. También es recomendable informarse sobre las zonas de la ciudad que se deben evitar y buscar consejos de seguridad en caso de viajar a Casablanca o cualquier otra ciudad del mundo. Sin embargo, en general, Casablanca es considerada una ciudad relativamente segura para los turistas y visitantes. Como en cualquier ciudad del mundo, existen ciertos riesgos y precauciones que se deben tomar para garantizar la seguridad personal.

Diseño

Algunos espacios como la sala del aire acondicionado, la depuradora de agua, la sala de controles y la sala de conmutación eléctrica tienen dos pisos de altura. La construcción de una mansión para la familia del presidente y su personal fue aprobada cuando el Congreso estableció el distrito de Columbia como la capital permanente de los Estados Unidos, el 16 de julio de 1790. Los primeros planos para la construcción del Palacio Presidencial fueron realizados por el ingeniero y artista Pierre Charles L’Enfant quien trabajaba con George Washington en el diseño de una ciudad capital para la nueva nación. El edificio ha sido renovado y ampliado varias veces, especialmente tras el incendio provocado por los británicos en 1814 y durante las reformas del presidente Harry Truman en los años 40.

Lugares que ver en la Patagonia de Chile

La Residencia Ejecutiva central alberga los espacios privados del presidente y las Salas de Estado. El Comité para la Preservación de la Casa Blanca, fundado por el presidente Lyndon Johnson, es el encargado de aprobar cualquier cambio en las Salas de Estado. El presidente Harry S. Truman probando las pistas de bolos recién instaladas en el sótano de la Casa Blanca en 1948. Aunque era mucho más pequeño que el proyecto de L'Enfant, la construcción seguía siendo la casa más grande del país y conservaría ese título hasta después de la guerra de Secesión. En noviembre de 1800, el presidente John Adams y la primera dama Abigail Adams se trasladaron al edificio, aún inacabado.

Las degustaciones se realizan en una sala con vistas panorámicas, permitiendo a los visitantes apreciar el entorno natural mientras disfrutan de los vinos. Fundada por una familia chileno-americana, Kingston Family ha ganado reconocimiento internacional por sus Pinot Noir, Syrah y Sauvignon Blanc. Los visitantes pueden disfrutar de tours detallados que explican el proceso de cultivo y producción del vino, además de catas en una elegante sala de degustación.

Funciona como sala de recepción para embajadores en el momento de presentar sus credenciales, lo que anteriormente se llevaba a cabo en la Sala Azul. Actualmente, el valle es reconocido por sus plantaciones vitivinícolas. Con los años, la ciudad fue distinguida por su buen suelo para el cultivo y por sus lavaderos de oro. En 1795, finalizó la construcción de la cuesta Zapata, ´siendo gobernador Ambrosio O’Higgins, y en ese mismo año terminó el trazado del camino a través del valle de Casablanca. Además, ofrece degustaciones, sala de ventas y restaurante. Se puede recorrer la bodega, visitar la sala de barricas, y degustar sofisticados vinos.